Luego de que un grupo de personas demandaran a la multinacional por todos los efectos adversos provocados por su vacuna durante la pandemia; AztraZeneca reconoció ante la justicia británica que la vacuna si podría producir un “efecto secundario”
El laboratorio señaló que “en casos muy inusuales” podría causar trombosis, por lo que se emprendió una acción colectiva contra el gigante famacéutico.
El diario británico The Telegraph señaló que el año pasado se presentó el primer caso por Jamie Scott que quedó con una lesión cerebral permanente luego que desarrollase un coagulo y una hemorragia cerebral desde que recibió la vacuna en 2021.
AstraZeneca aceptó en un documento legal presentado en el Tribunal Superior que en casos muy raros la vacuna puede causar Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (SST) que provoca coágulos y un bajo recuento de plaquetas.
Hasta ahora, se han presentado 51 demandas ante el Tribunal Supremo británico, en las que las víctimas y sus familiares reclaman una indemnización por daños y perjuicios estimada en 100 millones de libras esterlinas.