París y su región sufrirán un episodio de contaminación de ozono, debido a la ola de calor que llegará procedente del sur, que puede afectar al rendimiento de los deportistas olímpicos.
“La calidad del aire será mala en casi toda Isla de Francia”, la región de la capital, indicó un boletín de AirParif, el observatorio regional de la calidad del aire. La concentración aumentará debido a la intensa luz solar propicia para la formación de ozono.
Recordemos que una mala calidad del aire puede causar problemas respiratorios, aumento de fatiga e incluso una disminución del rendimiento deportivo. El ozono es un contaminante especialmente nocivo para el sistema respiratorio, las concentraciones más elevadas se observan generalmente entre las 3:00 y las 7:00, durante las horas más cálidas y soleadas.
La temperatura aumentará en París y su región hasta alcanzar máximas de 34 y 35 grados centígrados, así como un total de 39 departamentos están en alerta naranja y amarilla, con temperaturas que podrían alcanzar los 40° en la zona de Burdeos.