La Tierra guarda un sinnúmero de misterios que los científicos aun trabajan por descifrar.
Día a día nuevos hallazgos salen a la luz que podrían dar respuesta a muchos enigmas de la evolución de las especies que habitan el planeta. Incluso explicar todos aquellos misterios que rodean la existencia.
Sobre todo, el fondo del océano, un caldo de cultivo para la vida, pues guarda en sus profundidades muchas incógnitas del origen de la vida en la Tierra. Gracias a los avances científicos, ha sido posible descubrir por medio de expediciones nuevas formas de vida.
Investigadores descubrieron recientemente evidencia de un fondo marino perdido debajo del Océano Pacífico. Esto podría reescribir la historia de la Tierra, aseguraron los expertos tras el hallazgo.
Se trata de los restos de un antiguo fondo marino que probablemente sea un trozo de una placa tectónica más grande que se desprendió y se deslizó hacia las profundidades hace 250 millones de años.
Los científicos mapearon la estructura y descubrieron que era inusualmente más gruesa y más fría que las áreas que se encuentran alrededor de la estructura. De inmediato se percataron de que se trataba de algo diferente.
El descubrimiento de este antiguo fondo marino significa un desafío a las teorías existentes sobre la estructura interior de la Tierra. Proporciona nuevos conocimientos sobre cómo evolucionó la superficie del planeta a lo largo de millones de años.