El cabaret Moulin Rouge de París, cuyas emblemáticas aspas de molino se desplomaron en la calle en abril, recibió nuevas aspas, a días de que la antorcha olímpica de París pase por el lugar.
El club nocturno, una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital francesa, planea instalar las cuatro nuevas aspas temporales una por una, a tiempo para una ceremonia especial el 5 de julio.
Las aspas de aluminio y acero rojo llegaron en camión a primera hora de la mañana al Moulin Rouge, ubicado en el norte de París, al pie de la colina de Montmartre.
La primera aspa fue colocada con la ayuda de una grúa, bajo la mirada de vecinos curiosos y complacidos, durante los próximos cuatro días, las otras tres aspas serán subidas a la fachada antes de ser fijadas en su lugar correspondiente, para luego conectar los cables eléctricos.
Según fuentes del Moulin Rouge, se necesitarán otros cuatro días para retirar la lona y el andamio que tapaban el edificio del molino desde que las aspas se estrellaron en la calle durante la noche del 25 de abril.