A finales de 2022, el magnate dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, adquirió la red social Twitter por una módica cantidad de 44 mil millones de dólares.
Desde entonces ha tenido una batalla para cambiar la identidad de todo el sitio, logotipos, conceptos y el dominio www.twitter.com por www.x.com para dejar atrás la era de una de las redes sociales más importantes de la era digital.
Fue una lucha de diez meses en las que se buscó eliminar y dejar atrás la marca “Twitter” definitivamente de su URL.
Ahora, Elon Musk anunció a través de su cuenta de “X” que finalmente todo su sistema central redireccionará a X.com.
También está actualizando su página de inicio de sesión, con una nota en la parte inferior que incluye la leyenda: “¡Bienvenido a X.com! Le informamos que estamos cambiando nuestra URL, pero su privacidad y protección de datos siguen siendo los mismos.”
¿Por qué la insistencia de ponerle X a todo?
Uno de los objetivos de Elon Musk es implementar un sistema parecido a los que se utilizan en China, estos conglomerados de empresas que trabajan en sinergia a través de aplicaciones; un ejemplo de ello es WeChat.
Esta empresa combina mensajería, llamadas de voz, video, redes sociales pagos móviles, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios. A través de esta estrategia se busca cubrir todas las necesidades de los usuarios.
Otro dato importante para señalar es que Musk ha utilizado repetidamente la letra X en la marca de sus empresas, empezando en 1999 con su intento de crear una supertienda financiera en línea llamada X.com.
Cuando compró Twitter, creó una empresa llamada X Corp para cerrar el trato.