Eugene Wilmore y Sunita Williams viajaron a bordo de la cápsula Starliner de Boeing en su primer vuelo experimental y pasarían solo ocho días en la EEI, sin embargo, han estado atrapados desde hace 65 días por problemas en la cápsula.
El vehículo presentó fallas significativas en los propulsores lo que impidió que pudieran regresar a la Tierra el 14 de junio. La NASA ha asegurado que los astronautas están a salvo y con suministros suficientes.
“Los astronautas están un poco estancados, aunque ciertamente no varados. Están a salvo a bordo de la estación espacial con muchos suministros y trabajo por hacer”
Scott Hubbard, Gerente del programa de tripulación de la NASA
El salvador Elon Musk
Durante una conferencia de prensa de la NASA, la semana pasada, admitieron que las fallas son más graves de lo que se había pensado. Evalúan que los astronautas puedan regresar al planeta en una nave construida por Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk y competencia directa de la empresa Boeing.
También está la opción de hacerlo en una cápsula rusa Suyoz, que está atracada en la Estación Espacial Internacional por cualquier emergencia que suceda.
No es la primera vez que un astronauta estadounidense extiende su estadía en el espacio. Frank Rubio y dos compañeros de tripulación rusos terminaron pasando poco más de un año en el espacio después de que su cápsula Soyuz fuera golpeada por basura espacial y se filtrara todo su refrigerante. En septiembre de 2023 se envió una cápsula rusa vacía para traerlos de regreso.
1 comentario en «Elon Musk podría rescatar a astronautas varados en el espacio»