Elon Musk presentó finalmente el robotaxi de Tesla, un automóvil capaz de conducirse solo que, según aseguró, llegará al mercado en 2027, aproximadamente una década después de que el multimillonario prometiera por primera vez un vehículo autónomo.
El CEO de Tesla aseguró que su coche sin volante ni pedales tendrá un precio inferior a 30.000 dólares, se cargará de forma inalámbrica con tecnología inductiva y será entre 10 y 20 veces más seguro que los coches conducidos por humanos.
Dio pocos detalles técnicos sobre el vehículo, con puertas que se abren hacia arriba y recuerdan a las películas de “Regreso al futuro”.
Aseguró que Tesla ya tiene 50 unidades y espera comenzar el próximo año la conducción totalmente autónoma y sin supervisión en Texas y California con los modelos existentes, antes de pasar a la producción de lo que llamó el "cibertaxi".
Musk también mostró un gran vehículo de transporte de pasajeros al que llamó "Robovan", esta camioneta, que parece una enorme tostadora en movimiento, no tiene volante, pedales ni conductor. Según afirmó, tiene capacidad para 20 personas o puede transformarse para transportar mercancías, pero no dio detalles sobre plazos de producción.
Musk también presentó unos robots humanoides bailarines llamados Optimus que, según dijo, algún día podrán realizar tareas domésticas y hacer compañía.