El pasado miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó por mayoría el proyecto “Ley de protección de aplicaciones controladas por adversarios extranjeros” para cerrarle las puertas a la red social china.
Uno de los principales motivos de llevar esta propuesta, es “proteger la seguridad” de todos los estadounidenses y la información de su país.
El proyecto se aprobó con 352 votos a favor y 65 en contra.
ByteDance, tendrá al rededor de seis meses para retirar TikTok del país aunque 170 millones de estadounidenses utilizan la aplicación.
También, los legisladores demócratas y republicanos han comentado que recibieron miles de llamadas de adolescentes oponiéndose a la legislación, un número mucho mayor que el de las llamadas para detener el fuego entre Israel y Hamás.
El verdadero conflicto
El objetivo de esta ley sería prohibir que la aplicación China pueda operar en territorio estadounidense a menos que se separe de la empresa matriz ByteDance.
Los legisladores americanos, apelan a que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de su país, pues declaran que ByteDance es subordinado del Partido Comunista Chino.
A través de esa lógica, temen que China pueda obligar a ByteDance a entregar datos de los usuarios estadounidenses.
El proyecto, podría prohibir otras aplicaciones en Estados Unidos, advierten abogados expertos en tecnología.
Por otro lado, China respondió el pasado jueves que Estados Unidos opera con “lógica de delincuente” debido a esta nueva ley.