Recientemente, creadores de contenido en plataformas como TikTok y YouTube difundieron la idea de que el gobierno de EE. UU. reveló la existencia de extraterrestres y sus bases en el océano durante una audiencia en el Congreso.
Esta afirmación no fue confirmada. La audiencia se centró en los fenómenos aéreos no identificados (UAP). La congresista Lauren Boebert planteó preguntas sobre bases extraterrestres y experimentos genéticos, pero los expertos negaron tales rumores.
El Pentágono, por su parte, publicó un informe que detalla 757 avistamientos de UAP en el último año, pero solo 21 siguen sin explicación. El informe desmintió la existencia de avistamientos en el mar o pruebas de tecnología extraterrestre, concluyendo que no hay evidencia que respalde estas teorías.
Gracias a esta difusión en la plataforma de Tiktok las teorías y relatos de Playa Miramar, Tamaulipas, de avistamientos de OVNIs y OSNIs han aumentado, alimentando teorías sobre una posible invasión extraterrestre. Además, la falta de huracanes desde 1966 que ya genera misterio en la región y el país.
Fue la plataforma de Netflix quien el 8 de noviembre estrenó el documental “El Enigma Extraterrestre”, en el cual se menciona a Tampico con fenómenos inexplicables, tras su lanzamiento en esta ola de teorías usuarios en redes sociales pidieron disculpas a los habitantes de la zona y al ufólogo Jaime Maussan, destacando que los tamaulipecos ya conocían estos fenómenos, reviviendo historias locales sobre avistamientos extraterrestres.