La ex estrella de la NFL Orenthal James Simpson, perdió la batalla contra el cáncer este 10 de abril a los 76 años.
Así lo informó la familia del polémico jugador de fútbol americano a través de un comunicado en redes sociales dónde comentaron que trascendió acompañado de sus hijos y nietos.
Simpson fue uno de los deportistas estadounidenses más importantes. Saltó a la fama como jugador de fútbol americano universitario, carrera que lo llevó hasta la NFL.
Se retiró en 1979 para dedicarse al cine y televisión; carrera en la que también tuvo mucho éxito.
El crimen de O.J. Simpson y el juicio del siglo
Después de toda la fama en los deportes y el espectáculo, Simpson fue acusado del asesinato de Nicole Brown quién sería su ex esposa.
En 1994 la policía encontró los cadáveres de Nicole Brown y su amante Ronald Goldman acuchillados y degollados en su residencia de Los Ángeles.
Los hijos de 9 y 6 años de Brown y Simpson se encontraban en la vivienda.
La policía señaló como principal sospechoso al ex jugador y a pesar de que su abogado, Robert Shapiro presentaría las pruebas suficientes para intentar exonerarlo; Simpson tendría que ir a juicio de todas formas.
En enero de 1995 inició el juicio de O.J. Simpson y duraría nueve meses, con cobertura a cargo de más de 2,000 periodistas de todo el mundo.
La evidencia presentada en el juicio incluyó pruebas de sangre, cabello y fibras que vinculaban a Simpson con los asesinatos.
El 3 de octubre de 1995, cerca de 145 millones de personas vieron en directo por televisión como Simpson era declarado no culpable.
La llave a la libertad fueron los guantes encontrados en la escena del crimen utilizados para perpetrar el asesinato, no encajaban en las manos de Simpson.
Otros crímenes de O.J Simpson
En noviembre de 2007, fue enviado a juicio acusado de robar a mano armada objetos y recuerdos que afirmaba le pertenecían y estaba en manos de unos coleccionistas de Las Vegas.
El juez ordenó al acusado ahora de 60 años ir a juicio por 12 cargos penales como robo a mano armada, secuestro y asalto agravado.
En 2008 Simpson fue declarado culpable de varios delitos relacionados con este incidente y condenado a 33 años de prisión, con posibilidad de libertad condicional después de nueve años
Simpson salió en 2017 de prisión a los 69 años.