El lunes por la noche el Huracán John tocó tierra en la costa oeste de Guerrero como categoría 3.
A pesar de que durante la mañana del martes perdió fuerza y comenzó a transformarse en un ciclón tropical, sus remanentes fueron absorbidos por una baja presión formada en las costas de Guerrero y Michoacán ocasionando que este fenómeno se intensificará y fuera clasificado como un huracán categoría 1.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa matutina que hasta el momento, John ha dejado a su paso a 4 personas fallecidas en la costa chica de Guerrero y una más en Acapulco.
Autoridades y ciudadanos han evidenciado las diversas afectaciones que las fuertes lluvias han dejado en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán,
- Deslaves que han ocasionado el cierre de importantes vialidades
- Graves inundaciones
- Pérdida total de cosechas
- Casas destruidas o gravemente dañadas,
- Ríos desbordados o en riesgo de desbordarse
Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha estado atendiendo a la ciudadanía mediantes el Plan DNIII, Plan Marina y Plan Guardia Nacional.
Se recomienda a toda la ciudadanía a mantenerse pendientes de la información emitida en las redes oficiales de los Gobiernos Estatales y las autoridades correspondientes para mantenerse informados en caso de cualquier eventualidad.