Son 3800 carpetas que contienen 26 mil millones de cuentas e información de usuarios de distintas plataformas como Twitter, LinkedIn, Adobe, Canva, Dropbox, Adult Friend Finder, entre otras empresas.
La filtración también incluye registros de varias organizaciones gubernamentales en Estados Unidos, Brasil, Alemania, Filipinas, Turquía y otros países.
Esta filtración de datos está repleta de información antigua y reciente y contiene 12 terabytes de información. Fue el investigador de ciberseguridad Bob Dyachenko y el equipo de Cybernews quienes descubrieron esta filtración.
Empresas más afectadas
- La app de mensajería China Tencent QQ con 1.400 millones de registros
- MySpace 360 millones de registros
- Twitter 281 millones de registros
- Adobe 153 millones de registros
- Daily Motion 86 millones de registros
- Dropbox 69 millones de registros
- Telegram 41 millones de registros
¿Cómo podemos protegernos de la filtración?
Lo más recomendable será cambiar nuestras contraseñas a unas más seguras: no usar las mismas en distintos servicios, y emplear técnicas más sofisticadas para iniciar sesión como la verificación en dos pasos.
La ‘Madre de Todas las Filtraciones’ es un recordatorio alarmante de la fragilidad de nuestra información digital. Refuerza la necesidad de una vigilancia constante y de adoptar medidas de seguridad proactivas para proteger nuestra información personal y profesional de amenazas cibernéticas.