La llama olímpica llegó a la capital francesa aprovechando el tradicional desfile militar, el día de la fiesta nacional en Francia, y entró en la recta final de su recorrido antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París.
La llama comenzó su recorrido por París en la parte final del desfile militar en la Avenida Foch con Thibaut Vallette, campeón olímpico en equitación en Río 2016, como primer relevista en la capital.
Su paso por las calles parisinas concluirá por la noche con su llegada a la Plaza de la República, donde se celebrará un concierto.
Durante cerca de dos días, la llama recorrerá 60 kilómetros de las manos de 540 relevistas, bajo un amplio dispositivo de seguridad formado por unos 18.000 agentes.
El desfile por la capital representa un test de cara a la ceremonia inaugural de los Juegos del 26 de julio, entre los relevistas hay ciudadanos desconocidos, pero también numerosas personalidades, del deporte y cultura.
La llama pasará por los principales monumentos parisinos, como la catedral de Notre Dame o la Universidad de la Sorbona, con la excepción de aquellas conocidas zonas que albergarán competiciones de los Juegos y en que los preparatorios impiden el paso de la antorcha, como la Plaza de la Concordia o la explanada de la Torre Eiffel.
Mientras tanto el tradicional espectáculo pirotécnico empezará justo cuando la antorcha llegue al Ayuntamiento parisino y estará ambientado en los valores del olimpismo.