Louisiana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en exigir que los Diez Mandamientos se exhiban en todas las aulas de las escuelas públicas en virtud de un proyecto de ley promulgado por el gobernador republicano Jeff Landry.
La legislación redactada por el Partido Republicano ordena que los Diez Mandamientos se muestren en un póster con letra grande y de fácil lectura en todas las aulas públicas, desde el jardín de infantes hasta las universidades financiadas por el estado.
Los carteles, que irán acompañados de una declaración de contexto de cuatro párrafos en la que se describa cómo los Diez Mandamientos “fueron una parte destacada de la educación pública estadounidense durante casi tres siglos”, deberán estar colocados en las aulas a principios de 2025.
Los carteles se pagarían mediante donaciones, según el texto de la ley, no se utilizarán fondos estatales para aplicar el mandato.
La ley también autoriza pero no exige la exhibición del Pacto del Mayflower, la Declaración de Independencia y la Ordenanza del Noroeste en las escuelas públicas de primaria a secundaria.