Durante dos horas y seis minutos, el dueño de la red social, Elon Musk, y Trump llevaron a cabo un espacio abierto para cualquier usuario de la plataforma, en la charla, en la que se conectaron hasta 1.3 millones de oyentes.
A sólo 20 minutos de haber iniciado la charla, Trump mencionó a Kamala Harris, su rival demócrata, atacándola a ella y al presidente Biden por las políticas de inmigración que calificó de laxas.
Criticó a los líderes de la Casa Blanca por permitir que inmigrantes indocumentados cruzaran desde México. Trump prometió que volverá a Butler, Pensilvania, donde fue víctima de un atentado. En su intervención, aseguró que Estados Unidos debería tener un domo de hierro, el sistema antimisiles que existe en Israel.
Por su parte el también dueño de Tesla aseguró que él es un moderado, políticamente, aunque llamó a los oyentes al voto diciendo que deberían votar por Trump.
De igual forma el republicano se refirió a Tesla como un gran producto, también se declaró un gran aficionado de la inteligencia artificial, aunque lamentó la cantidad de electricidad necesaria.