Después del éxito y la euforia que tuvieron los Juegos de París 2024, Polonia alza la mano e intentará albergar los Juegos en 2040 o 2044.
Dunald Tusk, primer ministro polaco, mencionó que aún no estaba claro si el objetivo era realista para Polonia, sin embargo creía que podía hacer mucho para conseguirlo. Polonia organizó junto con Ucrania la Eurocopa masculina de fútbol de 2012 y el verano pasado los Juegos Europeos Polideportivos.
El gobierno polaco anterior había dicho que presentaría su candidatura para celebrar los Juegos de 2036. Egipto también ha declarado que presentará su candidatura para albergar los Juegos de Verano de 2036 y 2040, mientras que Chile también ha manifestado su intención de organizar la justa de 2036, de manera que si Polonia quiere ganarles la partida tendrá que hacer un gran esfuerzo.
La disposición de los posibles países anfitriones a asumir la organización de los Juegos estaba en duda los escándalos, los costes y el legado. Los Juegos de Tokio 2020 se celebraron en gran parte sin espectadores debido a la pandemia del COVID-19.
Pero los Juegos que terminaron a principios de este mes en París han rejuvenecido la marca, y generado esa ilusión por un evento que no sólo reúne a los mejores atletas, sino a todas las personas del mundo.