El cardenal José Tolentino de Mendonça, representante del Papa Francisco, visitará México del 19 al 28 de septiembre con el objetivo de reunirse con agentes de la Pastoral de Cultura y Educación, entre otras cosas, el cardenal portugués busca dialogar y reflexionar sobre la educación y cultura, no solo en México sino en la sociedad en general.
Tolentino de Mendonça realizará así una gira por cuatro arquidiócesis y cuatro ciudades de México, iniciando en Puebla, pasando por Ciudad de México, Guadalajara y concluirá en Monterrey. El propósito, es fomentar el diálogo, la educación y los valores humanos fundamentales en un momento crucial para la sociedad mexicana.
En el contexto de la creciente violencia que viven algunas zonas de México, los religiosos aseguraron que les preocupa la problemática, por lo que han realizado jornadas de oración por la paz.
Dicha visita abrirá espacios de reflexión donde la educación y la cultura se conviertan en los puentes que unen y superen así la indiferencia, además precisó el momento crucial que se vive como sociedad y como Iglesia buscan fuerzas en favor de un pacto educativo que no sólo forme personas, sino que transforme corazones y mentes para el bien de todos.