La tripulación de Polaris Dawn de SpaceX emprendió el primer paseo espacial privado de la historia, una misión que marca una nueva etapa en la exploración comercial del espacio. Este hito es el último de una serie de logros de SpaceX, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk en 2002 y que se ha convertido en una potencia que ha reconfigurado la industria espacial.
La misión, liderada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida. El cohete Falcon 9 puso en órbita la cápsula Dragon que lleva a bordo a los cuatro pasajeros de esta misión, bautizada Polaris Dawn y que alcanzó los 1.200 km de altitud.
Isaacman de 41 años emergió de la nave vestido con una combinación blanca, y sujetándose a la estructura metálica instalada sobre la cápsula, esta misión, prevista para durar cinco días, lleva varios años trabajandose con la empresa de Elon Musk y es el magnate quien financia parte del viaje, cuyo costo no se ha revelado.
El equipo
- Sarah Gillis, ingeniera y encargada de la formación de astronautas de la empresa
- Anna Menon, quien trabajó para la NASA antes de incorporarse a SpaceX y también es ingeniera líder de operaciones especiales
- Scott Poteet, un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense y amigo de Isaacman