Desde la semana pasada, la empresa anunció otra ronda de despidos que significa el 10 por ciento de los puestos de trabajo del gigante industrial.
Serán 2 mil 688 empleados de la gigafactory de Texas que perderán su trabajo por un “Ajuste y Readaptación” de los trabajadores
Esta decisión ha sido motivada por la caída de las ventas por fallas en las camionetas modelo Cybertruck, incremento en los precios y en palabras de Elon Musk, por factores como la guerra en Ucrania y los confinamientos de China.
A través de un correo electrónico, los empleados se les notificó que a partir del 14 de junio, serían dados de baja de su puesto de trabajo.
“A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”
Elon Musk, CEO de Tesla
Los recortes de empleo en Texas representan el 12% de la fuerza laboral total de Tesla de 22,777 personas en el área metropolitana de Austin.
1 comentario en «¿Tesla en crisis? La empresa anunció 2 mil 700 despidos»