Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989, enfrentarán una nueva audiencia judicial el próximo 29 de noviembre de 2024, a más de 28 años de haber sido sentenciados a cadena perpetua.
Este anuncio llega solo semanas después de que su historia fuera dramatizada en la serie de Netflix Monsters, que ha reavivado el interés en el caso.
El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, fue quien informó sobre la nueva audiencia en una conferencia de prensa. Durante el anuncio, Gascón reveló que se ha descubierto nueva evidencia que podría modificar el curso del caso de los hermanos Menéndez.
Según Gascón, las pruebas incluyen una fotocopia de una carta que uno de los hermanos habría enviado a un familiar, en la que relataba ser víctima de abusos sexuales por parte de su padre, José Menéndez.
Mencionó testimonios aportados por la defensa, en los que un ex miembro de la banda puertorriqueña Menudo alegó que también fue abusado por el padre de los hermanos.
Si bien Gascón aclaró que ninguna de las pruebas ha sido confirmada de manera concluyente, subrayó la obligación moral y ética de su oficina de revisar la nueva información. Esto podría llevar a un nuevo juicio o incluso a una nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez.
La nueva audiencia podría marcar un giro inesperado en uno de los casos más mediáticos de la historia criminal de Estados Unidos.
Aunque los hermanos han pasado más de dos décadas en prisión, las nuevas pruebas presentadas por la defensa abren la posibilidad de una revisión de su sentencia, incluso cuando ambos ya cumplieron una parte significativa de su condena.