El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, dijo que de perder la elección en noviembre, no volverá a presentarse en 2028.
Sin embargo, espera tener éxito en las urnas el 5 de noviembre. El republicano se encuentra cabeza a cabeza en la contienda contra Kamala Harris, inclusive en los estados clave donde probablemente se decidirá la elección.
El Partido Demócrata vio resurgir su apoyo después de que el presidente Joe Biden, de 81 años, se retiró de las elecciones tras un catastrófico desempeño en un debate televisivo contra Trump. Cabe mencionar que el magnate perdió ante Biden en 2020, pero se negó a aceptar la derrota. Diseminó entre sus simpatizantes la idea de que la elección le fue “robada”, así como diversas teorías de la conspiración.
Trump ha vivido una campaña llena de singularidades a comparación de otras ocasiones. Hasta el momento el expresidente ha sufrido dos presuntos intentos de asesinato.
El primero fue Thomas Matthew Crooks quien disparo a Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, hiriéndolo en la oreja. El segundo fue Ryan Wesley Routh sospechoso de tratar de matar al expresidente en Florida el pasado 15 de septiembre.