Tras las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, el oficialismo encabezado por Nicolas Maduro se proclamó ganador, mientras que la oposición liderada por Edmundo González Urrutia, denunció fraude electoral.
En este contexto, y tras la proclama de Maduro; personas opuestas al gobierno oficialista comenzaron a manifestarse contra los resultados electorales en distintas zonas del país.
Una de estas protestas se dio en el Estado de Falcón, en donde una turba enfurecida derribó la estatua del expresidente Hugo Chávez Frías, el momento fue grabado y las imágenes se volvieron rápidamente viral en las redes sociales.
Los manifestantes coreaban la frase “Y va a caer, este gobierno va a caer” mientras marchaban, a la vez que eran dispersados por la Guardia Nacional con gases lacrimógenos y balas de goma.
La violencia estalló y en ciudades como La Guaira, Falcón y Guárico, se generaron protestas en contra de Nicolás Maduro, donde al menos cuatro personas murieron y otras 44 resultaron heridas.
La oposición asegura que quien ganó las elecciones es el candidato Edmundo González Urrutia, y desconoció el anuncio del Consejo Nacional Electoral, así mismo la líder opositora María Corina Machado aseguró que con más de 70% de las actas revisadas, González Urrutia ganó de manera apabullante.