![COTE](https://expresatv.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/COTE-1024x538.webp)
Fue este martes 4 de febrero de 2025, que la Fiscalía General de Puebla informó que Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de amenazas. Fue detenida en noviembre de 2024 luego de hacerse viral en redes sociales y ser también desenmascarada por hacerse pasar por profesional de la psiquiatría. Lo que le suma el delito de usurpación de profesión.
A través de un comunicado, la fiscalía de Puebla detalló que el otro delito que se le imputa se debe a la amenaza con arma de fuego contra un vecino en noviembre de 2023. Esta no sería la única ocasión en la que Cote arremetería contra vecinos de su fraccionamiento.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el Juez de Control fueron suficientes para acreditar su probable responsabilidad en los hechos. Ambos delitos provocarán que la acusada permanecerá en la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Marilyn Cote actualmente está recluida en el Cereso de San Pedro Cholula en Puebla.
Las “credenciales” de la falsa psiquiatra
La acusada, señalaba a través de redes sociales ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología. Con estas supuestas credenciales dio consultas y medicó a pacientes desde hace varios años.
Afirmaba que podía tratar la depresión y ansiedad en tan solo una semana
Es de recordar que Cote únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados.
A través de sus redes sociales compartía imágenes y videos que correspondían al conglomerado Fifty Doctors, para dar credibilidad a su historia. Según Cote tenía reconocimientos a nivel mundial. Presuntamente formó parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Quántico, Virginia, durante cinco años.
También realizaba curiosos fotomontajes, mencionaba que sabía hablar diversos idiomas y se grababa “hablando” en francés, italiano e inglés. Y por si fuera poco, dijo que era amiga personal de la cantante italiana Laura Pausini, misma que desacreditó esta información.
El pasado 30 de enero, al menos 15 personas acudieron a la tercera audiencia en su contra para exigir justicia, por lo cual se duplicaron las denuncias en contra de la falsa psiquiatra.