Las bajas temperaturas no solo pueden afectar a personas con problemas respiratorios, adultos mayores o niños. También existe un riesgo para nuestras mascotas, así lo señalan veterinarios.
“A veces los tutores asumen: ah como tienen pelo ellos no sienten frío o están aclimatados. Pero corren el mismo riesgo que nosotros”
KARLA JIMÉNEZ / Médico Veterinario Zootecnista
Tanto perros como gatos y algunas otras mascotas no nativas de la zona corren el riesgo de padecer de hipotermia debido a las bajas temperaturas. Tanto los cachorros, así como los de edad avanzada y los animales de pelo corto, son los más propensos a sufrir un riesgo en su salud ante el descenso de temperatura.
Por ello, especialistas recomiendan tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar que nuestras mascotas corran riesgo por las bajas temperaturas
“Principalmente que no duerman fuera sobre todo cuando la temperatura está baja, adecuarles un espacio que no tenga corrientes de aire… cuidar mucho el agua de bebida o los alimentos que no estén fríos que estén atemperados… de preferencia si no es tan necesario pues no bañarlos en estas temporadas y si se tiene que bañar pues escoger un horario que no esté tan fresco y obviamenrte que esos cambios de temperatura cuidarlos”
KARLA JIMÉNEZ / Médico Veterinario Zootecnista
Si ante las bajas temperaturas detectas que tu mascota presenta un decaimiento en su estado de ánimo, no come, no tiene actividad física y su respiración es baja, acude cuanto antes con un medico veterinario pues podría presentar un cuadro de hipotermia.
Los especialistas piden estar atentos al cuidado de las mascotas, debido a que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días de acuerdo con información de autoridades meteorológicas.