
Desde 2023, se comenzó a hacer viral en las redes sociales el tema de los revendedores de pasteles y productos de la cadena de tiendas internacional Costco WholeSale.
Los emprendedores que han encontrado en la venta de pasteles una fuente de ingresos, han tenido un impacto interesante en la economía y en la sociedad, pues aprovechan los precios de Costco para generar ganancias relevantes.
Son en mayoría mujeres las que se dedican a revender pasteles de esta tienda de autoservicio.

Las críticas, memes y quejas comenzaron cuando tanto los pasteles como algunos otros productos comenzaron a escasear en la tienda y surgieron más revendedores.
Las redes no paraban de criticar a las “nenis” que salían con los carritos repletos de pasteles, y la tienda tuvo que colocar restricciones en la venta.

El revendedor de Roscas de Reyes
A inicios de 2024 comenzó una guerra campal por las roscas de reyes, era un tema que se veía venir entre los consumidores frecuentes de la tienda.
Fueron muchos los videos compartidos en redes sociales de cómo las roscas eran acaparadas por los revendedores.
El 3 de enero, un usuario de TikTok @jesusamiestilo, supuestamente sería grabado por una señora que le reclamaba por llevarse una cantidad enorme de roscas.
El 6 de enero, el usuario subiría una serie de tiktoks en los que comentó que la venta no salió como él esperaba. Jesús comentó que fue por tanto “hate” que recibió en redes sociales el motivo por el cuál no pudo cumplir su objetivo.
“La neta sí me agüita porque mucha gente ha tirado mucho hate y esa gente ha hecho que los demás no quieran comprar”
Los usuarios de redes sociales han expresado desde que iniciaron las polémicas, que la única solución es no comprarles a ellos.
Sin embargo, este emprendimiento parece ir en aumento y llegó para instalarse en el mercado mexicano.
A pesar de todos los memes y críticas sobre los revendedores, parece que es una práctica que no cesará solamente por las quejas.