105 Millones es la cifra que el américa ha invertido para volver a alcanzar la gloria futbolística.
Las Águilas del América suman 9 torneos de liga sin levantar la copa, la última vez que lo hizo fue frente a la máquina celeste del Cruz Azul en el Apertura 2008, por lo que ha realizado una inversión millonaria en refuerzos.
Después de iniciada la liga, no todos los jugadores desquitaron el salario, hubo algunos a los que su rendimiento no fue el esperado.
Salario de jugadores
- Roger Martínez de 8.5 millones de dólares
- Nicolás Castillo 7.13 millones de dólares
- Nicolás Benedetti 5.23 millones de dólares
- Juan Otero 4 millones de dólares
- Pedro Aquino 3.5 millones de dólares
- Mauro Laínez 3.5 millones de dólares
- Fernando Gonzáles 1.78 millones de dólares
- Luis Reyes 1.72 millones de dólares
- Jorge Meré .9 millones de dólares
Uno de los nombres que resalta dentro de los que no han costado mucho al equipo es la contratación de Guillermo Ochoa ya que el club pagó por él solamente 1 millón de dólares, aunque su salario si fue el más alto de la plantilla, ahora ex portero de los “azulcremas” cobraba cerca de los 4 millones de dólares por año.
Otra de las contrataciones “Bomba” que realizó el equipo fue la de los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan.
El mayor de los Dos Santos “Gio”, tras su paso por los Ángeles Galaxy, llegó al club de manera libre, pero su salario era de los más altos que pagaban las Águilas, superior a los 3 millones de dólares.
Por otro lado, su hermano Jonathan Dos Santos, también llegó libre al equipo de sus amores, pero a diferencia de su hermano su salario no era tan alto.
Recordemos que en éste torneo el equipo se reforzó con Julián Quiñones y Kevin Alvarez, pagando una suma de alrededor de 19 millones de dólares por ambos futbolistas.
¿Serán estos millones invertidos suficiente para levantar la copa?