La nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad podría estar lista para el próximo mes de septiembre y con ello contar en un solo lugar con un espacio para hospital, especialidades y consultorios.
Aunque la obra aún no se ha iniciado de manera formal y por ahora se trabaja en los accesos para instalar los servicios básicos como el agua potable y la luz eléctrica, se espera que en las próximas semanas comiencen los trabajos para la edificación del nuevo espacio hospitalario.
El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Juan Carlos Delgado Zarate informó que la nueva sede del IMSS en Guanajuato estará ubicada en la zona sur de la ciudad, sobre los terrenos de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto
De acuerdo con el proyecto que beneficiaría de manera directa más de 74 mil derechohabientes del Seguro Social en la ciudad, se contaría con un hospital de 70 camas, además de las áreas de especialidad y consultorios.
Con esta nueva sede de IMSS, los usuarios de los servicios que ofrece la institución en la ciudad dejarían de acudir a la clínica que se ubica actualmente en el barrio de Cata y el Hospital localizado sobre la calle el Cantado, espacios que se encuentran saturados.
Juan Carlos Delgado informó que se espera el inicio de las obras antes que termine el mes de enero y donde se contempla una inversión superior a los 160 millones de pesos de parte de autoridades federales.