Celaya, Guanajuato
Tras 1 mes de trabajos de rehabilitación en el Museo de Celaya de Historia Regional, este martes volvió a abrir sus puertas al público.
Alejandro Ramírez Medina, Investigador del Museo, mencionó que el propósito principal de que se realizara la rehabilitación fue para poder brindar un mejor servicio a los visitantes, además de tener una mejor capacidad para mantener la integridad que las obras que exhiben y que nadie del museo sea propenso a sufrir algún riesgo.
“Pues ahora sí que todas estas remodelaciones se hicieron con el propósito de brindarles a ustedes un mejor servicio, tener una mejor capacidad para mantener las obras que aquí exhibimos y pues que no corramos ningún riesgo dentro del inmueble”
Entre los cambios o rehabilitaciones más relevantes al museo se encuentran: el cambio de domos, la reparación de grietas en los muros que incluso llegaban a ocasionar daños estructurales en el edificio, la reparación de zoclos, goteras y cambios en el drenaje.
Cabe mencionar que esta rehabilitación había sido contemplada desde hace aproximadamente un año, sin embargo, fue hasta inicios de este año que le fue posible a la administración del museo llevarla a cabo.