Celaya, Guanajuato
La segunda etapa de construcción de la Nueva Catedral de la Diócesis de Celaya inició hace un par de semanas y consistirá en la construcción de los siete ejes faltantes y el recubrimiento de la estructura, además del complejo social que complementa este proyecto.
El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, informó que la segunda etapa tendrá una inversión aproximada de 26 millones de pesos y será terminada en octubre, consiste, además de la conclusión de la estructura central, en la edificación de las oficinas, salones de catequesis y de formación, así como lugares de atención a la comunidad, como un dispensario y atención psicológica.
De la misma manera, el prelado comentó que se planea que la tercera etapa de este proyecto iniciará en el mes de noviembre de este año y terminará para octubre del 2025, esta consistirá en la construcción del atrio y el interior del recinto, como lo es el firme y el altar, entre otros aspectos. El proyecto de “Mi Nueva Catedral” inició en el año 2016 y a la fecha tiene un avance del 60 por ciento.