Este domingo, Alejandro Martínez Nogués, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, fue víctima de un ataque armado mientras regresaba de cubrir un evento policiaco en Villagrán.
Desde noviembre de 2022, Alejandro contaba con protección de elementos armados de Tránsito y Policía Vial, tras ser víctima de un intento de homicidio en su domicilio. Desde entonces, tránsitos armados lo resguardaban las 24 horas del día y lo llevaban a sus coberturas informativas.
Un amigo de la infancia del comunicador, recuerda con nostalgia la valentía y el compromiso de Alejandro con su labor. Rememora como a lo largo de su vida, Alex, como le decían sus amigos, siempre fue una persona alegre y servicial.
El ciudadano quien indicó ser cercano al comunicador, destacó que al preguntarle si no tenía miedo de dedicarse a la cobertura de noticias policiacas,
El amigo de la infancia de Nogués, lamentó profundamente la pérdida de ‘Alex’, recordándolo como un gran compañero y un vecino ejemplar. La noticia de su muerte deja un vacío en quienes lo conocieron y encontraban en él, una fuente de información del acontecer policiaco de Celaya y la región.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad informaron que los dos elementos encargados a su resguardo resultaron lesionados tras el ataque y se encuentran fuera de peligro.