Guanajuato
La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió y turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política el escrito que contiene la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), Javier Pérez Salazar, quien planteó motivos personales para separase del cargo.
La renuncia del titular de organismo encargado de fiscalizar los recursos públicos que ejercen todas y cada una de dependencias y organismos de la administración pública estatal y los 46 municipios del estado, tiene vigencia a partir próximo 16 de septiembre.
El diputado, Bricio Balderas Álvarez, presidente del Congreso del Estado explicó que una vez que se ha recibido el documento corresponderá a la Junta de Gobierno y Coordinación Política abordar la renuncia y decidir al respecto.
Javier Pérez Salazar fue designado en el año 2013 como titular de la ASEG, en sustitución de Mauricio Romo Flores, luego de ocupar hasta ese mismo año, el cargo de Director del Instituto de las Finanzas Pública del Congreso del Estado.
El funcionario se encuentra en la primera parte del segundo periodo en el cargo y en el que fue ratificado por el Poder Legislativo Estatal en 2020, con una vigencia hasta 2027.
Balderas Álvarez señaló que Pérez Salazar ha expresado solo motivos de carácter personal para dejar el cargo y ahora se inicia el trabajo parlamentario para dar el cauce correspondiente a la decisión de no ejercer más como titilar de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.




