Luego de realizar una auditoría de obras, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) notificó sobre el cierre del tramo de Albino García entre Leandro Valle e Insurgentes.
Esto debido a imperfecciones en la pavimentación de este tramo, justo en la reparación que realizó JUMAPA hace unos meses. Tras detectar este detalle, se contactaron con la empresa encargada de realizar esta obra.
Con algunas piedras pintadas de blanco, fue como anunciaron los trabajos de repavimentación que durará aproximadamente cinco días. Por ello se ejercerá presión al contratista para evitar molestias a la poblacion. Cabe destacar que JUMAPA argumenta que solo hay afectadas tres vialidades, es decir, que están con cierres totales o parciales; esta obra sería la tercera.
Por desgracia, son los negocios y viviendas de la zona las que se ven afectadas por los “errores” o malos trabajos de terceros.
“ El año pasado lo quise abrir en octubre, más o menos y pues hasta diciembre terminaron las obras de arreglar y ahora, pues otra vez se están abriendo y son temporada alta, no pasan ya los camiones, ya no pasa gente. ¿Y qué voy a hacer otra vez? Nos afecta a todos los que tenemos negocio. Aquí ya no pasa ni un alma. Ya no pasa nadie”
Vecina de la zona
Un detalle importante por resaltar es que ni el municipio, ni JUMAPA, notificaron a los vecinos de la zona sobre estas reparaciones; ni en esta ocasión, ni en la anterior reparación.
“Nunca se nos ha avisado ni la vez pasada ni ahora. Ahorita que vinieron las máquinas a escarbar, se me cayó producto y nadie, nadie se hace responsable nadie”
Vecina de la zona