Guanajuato
Desde hace más de 140 días, el Congreso del Estado y el grupo parlamentario del PRI retiraron por completo los apoyos económicos y administrativos a los que tiene derecho como integrante del Poder Legislativo Estatal a la diputada Yulma Rocha Aguilar, lo que ha afectada su labor como representante popular.
El pasado mes de octubre, cuando la legisladora votó en contra de la decisión del Congreso del Estado para trasladar funciones de seguridad pública a la Guardia Nacional fue castigada por el grupo parlamentario y la dirigencia estatal del PRI.
Desde entonces a la fecha carece de una oficina para realizar su labor en la sede del Poder Legislativo Estatal y le han retirado los apoyos económicos por 25 mil pesos mensuales para labores de gestión y apoyo social.
La legisladora señaló que el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Arias Ávila le ha hecho saber, sin fundamento legal que no tiene derecho a esos apoyos porque no hace lo mismo que el resto de sus compañeros de bancada.
Rocha Aguilar lamentó el trato recibido y que instancias internas del Congreso del Estado, como la Dirección General de Administración y la Secretaría General le nieguen los apoyos.
Por su parte, el secretario general del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas señaló que desconoce la situación que afecta a la diputada y aseguró que hasta la fecha no ha recibido denuncia alguna de parte de la afectada, por lo que desconoce la situación.