Guanajuato
Al rendir protesta al cargo de Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato (CCEG), Salvador Salazar Sánchez se comprometió a colaborar de manera estrecha con las autoridades por la limpieza de la ciudad, al considerar inadmisible el exceso de suciedad, basura, carteles y grafitis.
Ante autoridades estatales y municipales, así como los integrantes del CCEG señaló que ayudarán en la medida de lo posible para presionar o motivar a las instancias públicas municipales y la misma sociedad para lograr limpiar la ciudad.
Explicó que tienen como misión que la limpieza de la ciudad se entienda como concepto indispensable para la promoción y difusión de la ciudad para lograr incrementar el turismo y con ello fortalecer la economía de la ciudad.
Apuntó que la imagen para el turismo en espacios de la zona centro con malos olores, mercancía fuera de establecimientos, grasa en el piso y la invasión de puestos en las calles es algo que no se puede permitir siga ocurriendo.
Por su parte, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña se mostró dispuesto a colaborar con los empresarios y recordó que actualmente solo 92 de más de 200 establecimientos del sector servicios, ubicados en la zona centro aportan para el pago de recolección de basura.
Señaló que además hay labores en materia de limpieza de parte de organizaciones sociales, como “Limpiemos Guanajuato”, un grupo de personas que realizan trabajos de barrido y limpieza, durante los fines de semana en varias zonas de la ciudad, por lo que hay una buena oportunidad para conjuntar esfuerzos a favor de esta ciudad.