León, Guanajuato
Pese a los señalamientos de padres de familia, Secretaría de Salud de Guanajuato, niega desbasto de medicamentos para el cáncer, así como que exista falta de insumos para realizar quimioterapias, aseguró el Coordinador de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada.
Y puntualizó que cuando se registran retrasos es ocasionado por el proveedor.
“Ustedes saben que en este momento la proveeduría son los que en algún momento no tienen los medicamentos no es falta de dinero, se tiene el dinero, pero por alguna falla o desbasto hay gente que la va a sufrir, pero la responsabilidad de la secretaría es que se cumpla y que se cumpla totalmente”.
Moisés Andrade Quezada, Coordinador salud pública.
El funcionario señaló que Guanajuato tiene el recurso económico suficiente para garantizar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, pero los laboratorios ya no producen en grandes cantidades como se hacía con anterioridad, por eso se complican el abasto.
Andrade Quezada expuso que cuando se dan retrasos no rebasan un par de días para reponer la atención faltante a los afectados, y comentó que ya se han reunido con los inconformes para explicar la situación del abasto,