Se han detectado 300 fugas de agua no visibles en el sistema hidráulico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), y será en el primer trimestre de este año que sean reparados, para ello se invertirá alrededor de tres millones de pesos a través de un contratista especializado.
El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Saúl Trejo Fuentes, informó que el año pasado se presupuestó recurso solo para la detección de este tipo de fugas, pero fue hasta este año que se asignó un presupuesto para su reparación.
“En el tema de detección de fugas no visibles, se detectaron 300 fugas, 194 fueron por medios tradicionales que son equipos de sonido y las otras 106 se detectaron a través de gas trazador de helio, dándonos el total de 300. Este año se destinó una partida presupuestal para poderlas reparar, el año pasado nada más dejaron una partida para detectarlas, pero se están atendido este año”.
Saúl Trejo Fuentes, director de la JUMAPA
En cuanto a las fugas que son reportadas por la ciudadanía, mencionó que se tiene la meta de atenderlas en un lapso no mayor a 24 horas, lo cual sucedió en el 92 por ciento de los 400 reportes atendidos en el mes de diciembre.
Asimismo, dijo que se dio continuidad al Sistema de Monitoreo de Presiones en los Sectores hidráulicos de la ciudad, en el que ya están en funcionamiento 181 datalogers para implementar una plataforma de monitoreo con la que se mejorará la eficiencia en el suministro de agua.