La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrió la convocatoria para contratar 5 de 20 policías preventivos, que se esperan sumar a las filas de la corporación en este año, en el cual las autoridades planean cerrar con cerca de 400 elementos operativos.
Con una plantilla de cerca de 370 elementos operativos y otros 30 administrativos, la corporación espera hacer frente a un año que en materia de seguridad ha iniciado con una baja en la percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, la cual pasó del 61 al 66 por ciento, de acuerdo con el INEGI.
Las autoridades esperan sumar 20 elementos en total a la policía preventiva y los diversos grupos que la conforman en este 2025 y de esa forma acercarse a la cifra de 400 elementos activos y operativos.
A finales del pasado mes noviembre se sumaron a la corporación municipal de seguridad, 20 nuevos cadetes, quienes siguen con su preparación al interior de la academia de la policía y podrían concluirla para el próximo mes de mayo, cuando se espera su sumen a las labores.
el presidente de la comisión de seguridad y transporte del ayuntamiento, Daniel Barrera Vázquez aseguró que la seguridad es la principal exigencia de los habitantes de Guanajuato y las autoridades están obligadas a responder.
Explicó que el gasto que se destina para aumentar la cantidad de policías no debe de ser visto de esa manera, sino como una inversión para mejorar la seguridad y vigilancia, en una ciudad que cada vez crece más en cuanto a cantidad de habitantes y espacios habitacionales se refiere.