Guanajuato
El Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez aseguró que atenderán y cumplirán todas y cada una de las observaciones y recomendaciones que hagan autoridades municipales.
Jiménez Ramírez informó que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) realizó visitas de inspección y verificación en el área de las albercas donde el pasado jueves 15 tres jóvenes, al parecer estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) se intoxicaron con bebidas embriagantes, uno de los cuales sigue hospitalizado.
Poco después de las 7:00 de la noche del jueves anterior, en la Cruz Roja se recibió un reporte desde el centro recreativo Astaug, que daba cuenta de tres jóvenes aparentemente intoxicados por consumo de alcohol, uno de los cuales no respondía a los estímulos de los paramédicos.
El grupo de muchachos, originarios del municipio de Irapuato fueron sacados del lugar en ambulancias y no de ellos permanece hospitalizado, al parecer por haber sufrido una congestión etílica.
Víctor Jiménez lamentó lo ocurrido con los jóvenes y señaló que esperan sanciones por parte de instancias municipales como PC y Fiscalización, las cuales se atenderán, pero también buscarán colaborar para mejorar la seguridad en el lugar, debido a que son familias las que asisten en mayor cantidad.
El representante sindical explicó que por ahora el sitio permanece cerrado al público y no será abierto hasta que las mismas autoridades lo permitan, además que aseguró que el organismo a su cargo de ser necesario apoyará a los jóvenes afectados.