Guanajuato
El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que atenderá el exhorto que la semana pasada aprobó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado para capacitar y profesionalizar a elementos de la policía preventiva, sobre quienes pesan señalamientos por presuntos abusos, al momento de los arrestos.
Navarro Saldaña afirmó que respeta la decisión de los legisladores y la de todas las autoridades, por lo que tomando en cuenta el documento aprobado por la Comisión de Seguridad Pública capacitará de mejor manera a los policías.
El pasado miércoles 21 de junio, en sesión de trabajo la citada instancia parlamentaria aprobó un exhorto dirigido al alcalde para que se evite el abuso de la fuerza en el desarrollo de sus funciones de los policías y también se les capacite de mejor manera.
El funcionario aclaró que los delincuentes y maleantes que son arrestados por la policía, eso son, personas que con sus acciones afectan a los demás y se les seguirá tratando como lo que son y aplicando los sanciones necesarias.
Señaló que va a atender las recomendaciones del Congreso del Estado y no buscan estar peleados ni confrontados con ninguna autoridad o Poder Público, pero no van a dejar que los delincuentes actúen a sus anchas.
Alejandro Navarro consideró que la capacitación y profesionalización son los medios para contar con mejores policías y los que sean necesarios serán enviados a recibir una mejor preparación.