Celaya, Guanajuato
Luego de su reactivación, la pavimentación de la calle Cerro Prieto en la colonia Monte Blanco este mes terminará. Solo resta el colado del arroyo vial para ser concluida, afirmó el director de Obras Públicas, Juan Refugió Rojas Rivera.
El director de Obras Públicas, Refugio Rojas Rivera, explicó que ya se realizó el colado de guarniciones y banquetas. La próxima semana se realizará el vaciado de concreto en el arroyo vial, y una vez que pasen los 15 días de fraguado, reabrirán la vialidad.
“Ya se está en la terminación de los trabajos, ya se colaron las guarniciones, ya se colaron las banquetas, se terminaron los trabajos de rehabilitación de drenaje de agua potable, entonces, ya nada más falta el arroyo vehicular, en este mes lo estaremos concluyendo, se concluye al 100 por ciento y ya nada más será espera los días de fraguado de concreto para que se pueda ya transitar”
Juan Refugio Rojas Rivera, director de Obras Públicas
Cabe recordar que un trabajador de la obra fuera asesinado en marzo, lo que ocasionó el abandono del proyecto por la constructora. Los trabajos se retomaron en el mes de junio por parte del ayuntamiento y en este mes concluirán.
La obra estaba presupuestada en tres millones 800 mil pesos. Ante el retraso y el requerimiento de intervención en algunas instalaciones de la calle, lo que incrementó el costo a más de cuatro millones de pesos.




