
Celaya, Guanajuato
La pavimentación de la calle Ejido de Cerro Prieto, que se pausó por temas de seguridad, se reanudó y actualmente se está trabajando en el colado de guarniciones y banquetas. Asimismo, se mantiene seguridad en la zona durante las 24 horas.
El director de Obras Públicas, Refugio Rojas Rivera, comentó que la obra se encuentra en un 50 por ciento de avance. Actualmente se está trabajando en la colocación de la base hidráulica y las banquetas.
“Comentarte que como fue el compromiso del alcalde y mío cuando una gente vino a manifestarse, es dijimos que estuvieran tranquilos que la obra se iba a continuar, la obra ya se contrató, está en periodo de ejecución, por ahí las cuestiones del clima han retrasado un poco, pero se está trabajando en proceso de banquetas y colocación de base hidráulica, estamos por arriba del 50 por ciento, un 55 por ciento aproximadamente”
Refugio Rojas Rivera, director de Obras Públicas
Esta obra se detuvo luego de que el 11 de marzo asesinaran a un trabajador de la empresa constructora, presuntamente por temas de extorsión. Por ello, el contratista decidió no continuar los trabajos y fueron retomados por el municipio.
Además de esta empresa otras dos constructoras también expresaron al municipio problemas de inseguridad por lo que se les otorgó vigilancia por parte de la Policía Municipal. Actualmente ya no se ha reportado más incidencias, pero los trabajos de la pavimentación en Monte Blanco siguen con apoyo de seguridad.