Celaya, Guanajuato
“De frente, con todo y sin miedo”, así se expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, ante los ataques a los que ha sido objeto la Policía Municipal en los últimos meses, asimismo, dijo que no se amedrenta a la corporación con estas agresiones.
Este martes un nuevo ataque a policías municipales se registró en la colonia Los Olivos dejando a dos elementos sin vida y tres civiles lesionados, sumando ocho elementos muertos este mes y 14 en lo que va año, a lo cual el funcionario señaló que no debe ocurrir.
Señaló que la única manera de detener estos ataques es la detención de los agresores, en lo cual se ha trabajado, pero corresponde a la Fiscalía determinar si fueron participes en estos eventos.
Además, Rivera Peralta comentó que los elementos están capacitados para estas situaciones, sin embargo, los ataques se han dado en momentos de distracción de los policías, ya que en su mayoría han sido fuera de su horario de trabajo.
Asimismo, reiteró que los ataques se siguen dando por las detenciones y afectaciones a la operatividad delincuencial que han provocado en los grupos que operan en el municipio.