Para no perder la costumbre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves sin ninguna prueba que el gobierno de México hace lo que Washington le pide.
Durante una conferencia en la oficina Oval de la Casa Blanca, Trump habló no solo de su relación con México, también señaló que Canadá también hace lo que le dicen. Reiteró que las fronteras con ambos países eran horribles, pero con los “cambios” ahora los ciudadanos piensan que se hizo un milagro.
“México hace lo que le decimos que haga y Canadá hace lo que le decimos que haga porque teníamos las dos fronteras, la frontera norte y la frontera sur. Ambas eran horribles, pero hay gente que dice que es un milagro, respetan este país de nuevo. Ahora saben que significa mucho”
Ante las críticas de la oposición demócrata, Donald Trump intentó a través de estas afirmaciones diferencias su gobierno con el del expresidente Joe Biden. Criticó también que el exmandatario se negara a emprender acciones restrictivas en la frontera si no se encontraba amparado por legislaciones.
“Cero personas en tres meses y el año pasado tuvimos millones de personas llegando de todos los países, desde las cárceles, drogadictos, miembros de pandillas, traficantes de drogas por miles y miles, 11 mil 888 asesinos, la mitad de los cuales cometieron más de un asesinato”
En México manda el pueblo: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum envió este jueves un mensaje que muchos interpretan como respuesta directa a declaraciones de Donald Trump, quien aseguró: “México hace lo que le decimos que haga”.
Publicó un video en sus redes sociales donde recorrió la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, un área que se incorporó al proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando ella era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Y, por cierto, para cualquiera que tenga alguna duda, éste es un mensaje de México para el mundo: En México, el pueblo manda”




