Hace más de un mes, detuvieron al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos. Estaba acusado de residencia irregular, falsear documentos migratorios, ingresar con visa de turista B2 que caducó en 2024 por lo que se giró una orden para que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuviera.
Por otro lado, en México, el boxeador también presentaba órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos, presuntamente relacionadas con vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Luego de permanecer 46 días detenido por ICE, las autoridades estadounidenses deportaron al excampeón mundial. Lo entregaron a las autoridades mexicanas en un punto fronterizo en Nogales, Sonora, específicamente en La Garita, alrededor de las 11:53 p.m . Posteriormente lo trasladaron a una prisión federal en Hermosillo, Sonora.
Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó públicamente la deportación en su habitual conferencia mañanera. Precisó que hubo una orden de arresto activa emitida por la Fiscalía General de la República (FGR)
“Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy, pero nos informaron que iba a llegar a México”.




