Celaya, Guanajauto
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche de este miércoles en la comunidad de “el Sauz de Villaseñor” ubicada al sur del municipio.
Los primeros reportes señalan que los elementos fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado sobre la calle Río Lerma. Al inspeccionar, este explotó lesionando a los elementos.
El gobernador del estado, confirmó que cuatro de ellos resultaron gravemente lesionados; uno de ellos con amputación de su mano derecha.
Además, no descartó que el ataque haya sido dirigido a policías municipales de Celaya debido a la ola de ejecuciones cometidas en su contra en las últimas semanas.
“La verdad es un tema que hay que revisar bien, si fue un ataque directo a la gente de qué se trató este tema, que es delicado; porque hemos tenido una jornada muy complicada con el tema de los policías de Celaya y queremos revisar si este evento de noche está relacionado precisamente”
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato.
Además, dijo que espera que las autoridades federales investiguen el caso, debido al presunto uso de explosivos.
“Al ser un tema del fuero federal, esperaría que la FGR atraiga este caso, de todos modos, nosotros estaremos haciendo la investigación correspondiente y estoy seguro que daremos con los responsables; por eso queremos que lo determine la FGR que son los que tienen expertos peritos en esta materia y además de que es de fuero federal el tema de explosivos”
Cabe señalar que el vehículo bomba, tenía presuntamente reporte de robo con violencia en Salvatierra desde el 6 de mayo, sin embargo, será la fiscalía general del estado quien continúe con las investigaciones y localice a los responsables de este hecho.