Guanajuato
El pleno del Congreso del Estado llevó a cabo la última sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio, con lo cual llega a su término el segundo año de los tres que dan forma a la LXV Legislatura Estatal.
En lo que fue la última sesión para entrar en el receso del periodo ordinario de sesiones que se extiende hasta el próximo 25 de septiembre, las y los diputados desahogaron los 36 puntos enlistados en el orden del día.
Con la clausura del Periodo Ordinario de Sesiones, las y los legisladores han entrado en el último tramo de su ejercicio legal, el cual inició el 25 de septiembre de 2021 y deberán culminar en la misma fecha, pero de 2024.
La diputada, Laura Cristina Márquez Alcalá, quien ejerció como Presidenta de la Mesa Directiva durante el segundo Periodo Ordinario de Sesiones señaló que tuvo el honor y la responsabilidad de ser la representante del Congreso del Estado, en diversos actos y eventos.
Durante la última sesión, se recibieron y turnaron a Comisiones para su estudio y dictamen diversas iniciativas y proyectos de Ley, además que se aprobaron otras propuestas de reformas y adiciones a diversas normas, así como se procedió a la designación de la Diputación Permanente.
Márquez Alcalá explicó que si bien queda mucho trabajo pendiente por hacer, las Comisiones Permanentes seguirán trabajando, como en el caso del Informe Especial para declarar la Alerta de Género en el Estado de Guanajuato y destacó que durante el periodo que hoy llega a su fin se trabajó de manera preponderante en el tema de las mujeres.