Apaseo el Grande, Guanajuato
El espacio comercial conocido como la “Y” o el “Trébol” en Apaseo el Grande podría convertirse en un paradero con venta de artesanías y dulces típicos. Esto dejaría atrás los temas de inseguridad que se vivieron en este punto, así lo comentó el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga.
Hace unos días se manifestaron comerciantes en la última sesión de ayuntamiento. Exigían reabrir sus comercios cerrados en diciembre tras un ataque armado que dejó ocho personas fallecidas.
El primer edil comentó que se buscará retomar un proyecto que se creó hace algunos años y en el que se planteó convertir este espacio con imagen positiva para el municipio.
“Yo no me quedaría solo con lo que dictamine la comisión para los usos de suelo respectivos y de sus licencias de funcionamiento, sino incluso a que el gobierno generara una inversión económica considerable en imagen urbana para que nos diera mayor identidad de lo que somos y podamos mostrarla.
Las dos carreteras más importantes del país que se juntan en Apaseo en lugar de tener una idea poco positiva tener una imagen de lo que es Apaseo, que tiene cajetas, que también tiene artesanías, que también tiene productos lácteos y que sin duda podría ser una buena oportunidad para cambiar de algo que no fue tan positivo, en algo que realmente pueda identificarnos”
José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal
Oliveros Usabiaga explicó que este proyecto contempla la construcción de una arcada similar a la que se encuentra en el jardín principal. Aleja este sitio de la venta irregular de bebidas alcohólicas y otras actividades nocivas, devolviéndole su vocación original que era la venta de artesanías.
Comentó que el municipio podría aportar la inversión para la mejora de la infraestructura, la cual rondaría entre 1.5 y dos millones de pesos. Además, se cuenta con la disposición de los locatarios para el cambio de imagen de su lugar de trabajo.




