Guanajuato
Los trabajos para rehabilitar de manera integral el mercado de artesanías de la ex estación han comenzado. Tienen como finalidad rescatar este espacio comercial, en donde laboran decenas de comerciantes que podrán contar con un lugar más adecuado para realizar sus actividades.
Al interior del inmueble laboran empleados de una empresa constructora que realizan los trabajos. Por ahora consisten en derribar las construcciones que daban forma a los antiguos locales y así poder dar un nuevo trazo y forma a los pasillos y espacios para el tránsito de personas y mercancías.
Los comerciantes que trabajan en el lugar se colocaron, de manera provisional, al exterior del área de estacionamiento, donde siguen ofreciendo sus productos a los turistas que llegan a la ciudad.
Las obras, de acuerdo con autoridades municipales, forman parte del rescate integral de la ex estación. Incluye estas acciones y el rescate y conservación del jardín de las terrazas.
A pesar de que los movieron de sus lugares de trabajo, los comerciantes están de acuerdo con las labores. Incluyen la rehabilitación de los locales, pasillos, piso y alumbrado al interior.
Con cerca de 15 años de existencia, el mercado de artesanías de la ex estación era poco utilizado por los vendedores, quienes explicaron que no contaban con espacio suficiente para ofrecer sus mercancías a los turistas y por eso fue que se iniciaron las obras.




