Guanajuato
La Diputación Permanente del Congreso de Estado se instaló de manera formal, la cual será presidida por la diputada, Katya Cristina Soto Escamilla, instancia que se encargará de conducir los trabajos parlamentarios durante el receso del segundo periodo ordinario de sesiones.
El receso del segundo periodo ordinario de sesiones, de acuerdo con lo previsto por la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal se extiende hasta el próximo 25 de septiembre, cuando se inicie el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.
De esta manera, la LXV Legislatura Estatal ha entrado ya en lo que será el último año de los tres que forman parte del ejercicio legal, por lo que se ha comenzado el tramo final de sus labores.
Además de Soto Escamilla en su calidad de presidenta, serán parte de la Diputación Permanente, Ernesto Millán Soberanes, como vicepresidente y Ruth Noemí Tiscareño Agiottia, como secretaria.
El cargo de prosecretario será ejercido por Rolando Alcántar Rojas y como vocales estarán: Lilia Margarita Rionda Salas, Martha Guadalupe Hernández Camarena, Briseida Magdaleno González, Noemí Márquez Márquez, Alma Alcaraz Hernández, Martha Ortega Roque y Gerardo González Fernández.
La Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal señala que la Diputación Permanente deberá acudir a sesión ordinaria, una vez cada quince días y deberá contar con la presencia de la mitad más uno de las y los diputados que la integran para establecer el quorum legal.