Guanajuato
El mal estado y las condiciones de deterioro que afectan a la carretera Panorámica sigue en aumento. Especialmente en el tramo que va de la Alameda al Cerro del Cuarto, donde varios tramos se han convertido en verdaderas trampas para los automovilistas que los recorren a diario.
Mientras prevalece la falta de acuerdos entre autoridades estatales y municipales para que se defina quién tiene que intervenir y resolver el pésimo estado en que se encuentra la vialidad, las afectaciones siguen creciendo y para quienes utilizan la carretera los problemas siguen.
Esta vía de comunicación, cuenta con una longitud de 23 kilómetros y recorre la ciudad por la parte alta. Hasta el año 2022 estuvo bajo jurisdicción del gobierno del estado que la cedió al municipio.
A partir de esa decisión y que el gobierno municipal entró a la administración de la vialidad, el lugar poco a poco ha dejado de recibir la atención necesaria y actualmente se encuentra en el peor momento de su añeja existencia que se remonta a los años de 1960.
En el tramo que va de la escuela preparatoria a la calle Buenavista en la zona de la Alameda, es donde el deterioro es más severo y hay lugares en lo que los baches han adquirido varios centímetros de profundidad, por lo que automovilistas tienen que circulan con mucho cuidado.
La semana anterior, la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez difundió imágenes del supuesto inicio de las obras de rehabilitación. Pero, durante el recorrido de este medio por la zona ya descrita, es claro que no ha habido intervención alguna.




